Las empresas de EEUU se preparan en la sombra para un posible apocalipsis financiero


Existe una tensa calma entre el corporate estadounidense. Con el pistoletazo de salida a la presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre del año ya en marcha, buena parte de los balances empresariales de EEUU dejarán ver un hecho común, el elevado efectivo que amontonan las principales compañías del país.

De hecho, según la consultora Casey Research, los niveles de efectivo rondan ya los 1,4 billones de dólares, la mayor marca desde la Segunda Guerra Mundial. Una cifra que no incluye a la industria bancaria del país y que pone de manifiesto que los empresarios del país no sólo temen la incertidumbre del contexto económico al que se enfrenta el país sino un panorama mucho más apocalíptico.

Dan Steinhart, analista de Casey Research, asegura que “el efectivo, por supuesto, es un amortiguador contra la incertidumbre” sin embargo aclara que la cifra de 1,4 billones de dólares indica que “las empresas no sólo están un poco nerviosas sobre el futuro, se están preparando para un apocalipsis”.

See on www.eleconomista.es