Las dudas sobre la banca impulsan la prima de riesgo a un nuevo máximo anual

Los mercados han iniciado la jornada bajo la presión de la banca y la incertidumbre renovada tras las elecciones griegas del pasado domingo, cuyo resultado imposibilita la formación de un Gobierno estable y que obligan a una repetición de los comicios el próximo mes.

El Ibex ha estrenado el día con un leve retroceso que ha ido ampliando a medida que avanzaba la negociación y tras una hora de sesión perdía un 1,65%, con lo que se situaba en 6.891,6 puntos. En el mercado de renta fija, los inversores exigen ya al bono español a diez años 450 puntos básicos más que al activo de deuda pública alemana equivalente, con lo que la prima de riesgo se sitúa en niveles que no registraba desde el pasado noviembre.

Bankia encabeza las pérdidas de las empresas del Ibex y ha comenzado la sesión con un descenso del 4%. Hoy asumirá la presidencia de la entidad José Ignacio Goirigolzarri, que fuera consejero delegado del BBVA hasta 2009, y que ha sido designado por el Gobierno de Mariano Rajoy para capitanear el saneamiento de la entidad hasta el lunes presidida por Rodrigo Rato, y que requerirá una inyección de fondos públicos -se articularán como un préstamo convertible en capital- de entre 7.000 y 10.000 millones de euros.

See on economia.elpais.com