Las declaraciones del Draghi hacen caer al euro

Las declaraciones de Mario Draghi, del BCE, han contribuido a que el euro vuelva a bajar bajo la línea de tendencia y la MM de 200 horas (zona de 1,2464-75). El mercado sigue pendiente de sus comentarios pero, en general, son más bajistas.

El 38,2% de la subida del mínimo se sitúa en 1,2343. La MM de 100 horas entra en 1,2428. Una acción bajo la MM de 100 horas sería bajista para el par. Ahora, la resistencia se sitúa contra 1,2464-75.

Desde el 1 de junio, el EURUSD ha estado corrigiendo con más de un flujo en dos sentidos. Las acciones sobre las medias móviles de 100 y 200 horas so n indicativas de este desplazamiento del sesgo más neutral. Resulta complicado conseguir tracción durante esta fase, así que hay que estar al corriente de los rangos y tener paciencia – aguardar los extremos (tal vez fallos de los niveles técnicos). Es casi como si el mercado nos gustara pero no estamos enamorados de él. Si el sesgo es negativo, será así hasta el próximo objetivo. Si este nivel no puede atravesarse (es decir, la MM de 100 horas), no hay que sorprenderse si el mercado cambia de marcha y empieza a girar en otro sentido.