Larry Summers renuncia a su candidatura como presidente de la Reserva Federal

El ex secretario del Tesoro Larry Summers, uno de los dos nombres barajados por Barack Obama para suceder a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal (Fed), ha renunciado a su candidatura para el puesto. La reacción en los mercados es de celebración. Summers, que se postulaba como el favorito, era más partidario de la supresión de los estímulos que sus contrincantes.

 

El que fuera secretario del Tesoro con Bill Clinton telefoneó en la tarde del domingo al presidente estadounidense para hacerle partícipe de su decisión.

“He llegado a la difícil conclusión de que cualquier posible proceso de confirmación (en el Congreso) sería complicado para mí y no redundaría en interés de la Reserva Federal, la Administración o, en última instancia, los intereses de la recuperación económica en curso en el país“, explica Summers en una carta al presidente tras su llamada telefónica.

Summers se había postulado como el favorito entre los candidatos que maneja Obama, según la prensa estadounidense, para relevar a Bernanke al frente de la Reserva Federal, cuyo mandato expira el próximo 31 de enero tras siete años.
See on www.eleconomista.es