La victoria de Abe perjudica al USDJPY

usdjpydaily-22-07-2013-650x433

Hoy tenemos una jornada bastante tranquila, pero el USDJPY ha caído a 99,29 durante las dos últimas horas a causa de la venta generalizada de USD.

El mercado esperaba una victoria de Abe, pero, para los alcistas, la medalla de oro era que su partido llegada a la mayoría absoluta en la cámara alta. No fue así, y la acción de precios en la apertura asiática nos dijo que la victoria ya se había ponderado.

El viernes entre en largos en 100,47 y cerré con una pérdida de 9 pips antes de irme a dormir anoche, ya que los precios ya me decían todo lo que necesitaba saber. Así que, cuando me he levantado esa mañana, he visto con satisfacción que el par se colocó en 99,60 no mucho después de cerrar yo mis posiciones. Esto demuestra la importancia de entender la acción de los precios (o la falta de acción) y de tener la disciplina de abandonar una operación cuando no se ajusta exactamente a las razones que nos hicieron apostar por dicha operación.

Esta ha sido la tercera parte del plan maestro de Abe, y que empezó a poner en práctica hace unos meses. Recuperó el poder, se puso al Banco de Japón en el bolsillo y ahora tiene la cámara alta.

No hay excusa para no darse cuenta de que esto es un pleno de cara a la recuperación de Japón. Aunque los tres acontecimientos fueron muy importantes en su día, ahora no cuentan para nada. Ahora todo depende de las reformas y de la política de Abe, de la que todo el mundo espera saque a Japón de su letargo.

Si nos concentramos en el trading, la sorpresa de la gran acción de precios ya se ha disipado y ahora ya no cuenta para nada. Ahora vamos a operar fundamentales, con el foco en la Abenomics. Aún puede ser que nos encontremos con alguna sorpresita (algún anuncio de ciertas políticas), pero ahora todo dependerá de los datos macroeconómicos: estaremos en un entorno de mercado más normal. El sesgo subyacente sigue siendo alcista, pero puede que la divisa evolucione en un rango estable, normal y corriente.

La acción del precio sugiere que ya hemos encontrado nuestro rango, en la zona de 93-103, que se corresponden con el mínimo y el máximo de abril. Puede que podamos bajar a 91, ya que fue el primer stop importante en la subida.

Ahora, todo depende de Abe y de si es capaz de liderar al país hacia una recuperación sostenida. Espero que tenga aguante, ya que tiene un trabajo de titanes.

Fuente del artículo original: http://fxddnow.es/la-victoria-de-abe-perjudica-al-usdjpy/