La venta de dólares saca a flote al AUDUSD

 

El AUDUSD está recibiendo un fuerte impulso a nuevos máximos a causa de la venta de dólares. El par ya ha escalado varias posiciones hoy, y en cada tramo se ha mantenido sobre el retroceso del 38,2% (ver gráfico superior). El tramo actual tiene un soporte en la zona de 1,0402-06. Si el precio se mantiene por encima, los alcistas (acción tendencial) permanecerán al mando. Si el precio baja, puede que se pierda parte del impulso de la tendencia de hoy. El rango del día es, de momento, de 99 pips, que se sitúa por encima de la media de 78 pips registrada en los últimos 20 días de mercado. SI el precio desciende bajo 1,402, podría darse una nueva pista de consolidación/corrección, al menos intradiariamente.

 

Hasta que los vendedores puedan recuperar al menos parte del control (es decir si  la tendencia muestra signos de agotarse), los compradores seguirán al mando. En el máximo del par, el próximo objetivo se sitúa en el nivel de 1,04415, que se corresponde con el 61,8% de la bajada que partió del máximo de agosto. Se trata de un objetivo de resistencia muy importante. Como resultado, yo buscaría vendedores en consolidación contra un test de este nivel.

 

Más hacia arriba, la resistencia de línea de tendencia en 1,0456 y la parte inferior de la línea de tendencia rota en 1,0488 son los siguientes objetivos al alza que habrá que romper.