La UE se mantiene en 2012 como principal socio comercial de China

La Unión Europea (UE) mantuvo su posición como primer socio comercial de China durante 2012 a pesar de una disminución del 3,7% del volumen de comercio entre ambas regiones, informó hoy el ministro chino de Comercio, Chen Deming.

En una rueda de prensa en el marco de la celebración de la Asamblea Nacional Popular, máximo órgano legislativo del país, Chen reconoció que Estados Unidos superó a la UE como primer destino de las exportaciones chinas, pero en volumen de comercio global -lo que incluye también las importaciones- la Unión Europea aún es el socio principal.

Concretamente, según la Administración General de Aduanas china, el volumen de comercio bilateral entre la UE y China se situó en 546.040 millones de dólares (417.087 millones de euros), mientras que con Estados Unidos fue de 484.680 millones de dólares (370.217 millones de euros).

“Lamentablemente, y debido a la situación económica actual, durante el año pasado se ha constatado una reducción del comercio con la UE, pero para China es todavía el aliado comercial más importante a largo plazo”, aseguró hoy el ministro chino.

See on www.eleconomista.es