La troika todavía aprecia riesgos para la banca española y pide vigilarla

Los inspectores de la troika -formada por la Comisión Europea , el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- han reconocido hoy que la solvencia de la banca española está por encima de los requisitos exigidos y que España ha cumplido prácticamente todas las condiciones exigidas a cambio del rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros. A pesar de ello, ven todavía riesgos importantes, por lo que han pedido al Gobierno que mantenga la “vigilancia” sobre la calidad de los activos de las entidades teniendo en cuenta la “adversa situación económica”.

Así se desprende del informe emitido por la CE y el BCE con sus conclusiones preliminares de la visita realizada a España, cuyo propósito era analizar la salud del sector financiero y verificar que cumple con las condiciones pactadas para recibir las ayudas para su reestructuración.

La visita la realizaron junto al FMI, que ha publicado su propio informe con sus conclusiones preliminares. Este organismo advierte de que los riesgos en España son todavía “elevados” y pide que no se ahogue aún más el crédito.

See on www.eleconomista.es