La troika publica hoy su conclusión preliminar sobre la banca española

Los inspectores de la troika -formada por la Comisión Europea , el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional – publicarán hou sus conclusiones preliminares sobre la última visita a España para analizar la salud del sector financiero y verificar que cumple con las condiciones pactadas en el MoU para liberar las ayudas para su reestructuración.

En su tercera misión de evaluación del rescate bancario de España, la troika trasladó a las entidades su “máxima preocupación” por la evolución del crédito en España, que sigue sin fluir y no retoma su papel de impulso en la actividad económica.

La visita se prolongó dos semanas tras su desembarco el pasado 21 de mayo. En los primeros días, la troika se reunió con los responsables de las principales entidades, mientras que la segunda semana de misión se centró en conversaciones con miembros del Ministerio de Economía y del Banco de España.

En concreto, las instituciones emitirán dos informes con sus conclusiones preliminares: uno de los técnicos de la CE y el BCE y otro de los del FMI. Estos informes anteceden a los finales que se prevén presentar en los últimos días de junio.

See on www.eleconomista.es