La ‘troika’ inicia hoy consultas para lograr un acuerdo en Chipre

Los jefes de la delegación de la troika internacional de acreedores (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional) inician hoy una serie de encuentros de alto nivel en Nicosia con el fin de lograr un acuerdo sobre el monto de la ayuda que Chipre necesita para evitar el colapso financiero.

Durante su misión que se prolongará hasta el viernes la representación de la troika tiene previsto reunirse con el nuevo presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, con el Gobernador del Banco Central del país, Panicos Dimitriadis, y hoy mismo con el ministro de Economía, Mijalis Sarris.

Previamente a las consultas con la troika, el nuevo mandatario chipriota citó anoche, en una larga reunión extraordinaria, a los ministros de Economía, Trabajo y Exterior para coordinar la estrategia de cara a esta reunión.

“Lo que queremos es intensificar las consultas (con la troika) con el objetivo de lograr un acuerdo hasta finales de mes”, explicó el recién nombrado ministro de Economía, tras la reunión con Anastasiadis.

La reunión en el Banco Central se centrará principalmente en analizar los detalles de la auditoría externa sobre el supuesto lavado de dinero, que está prevista comience el próximo 12 de marzo.

Dicha inspección ha sido una exigencia de la Unión Europea como contrapartida al programa de ayuda financiera al país.

See on www.expansion.com