La “troika” cierra su tercer examen a la banca española

La “troika” -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional- culminan hoy su tercera visita a España con una reunión con las autoridades económicas para concluir su tercer examen sobre la reestructuración del sistema financiero.

 

Está previsto que hoy, una delegación de los “hombres de negro” se encuentre con técnicos del Ministerio de Economía y del Banco de España, después de las reuniones mantenidas la semana pasada con los responsables de más de una docena de entidades financieras.

La visita de expertos de los tres organismos internacionales sirve para evaluar los avances de la reforma financiera y las medidas adoptadas por el Gobierno a cambio de la línea de crédito para sanear la banca de hasta 100.000 millones, de la que se han empleado unos 40.000. En su última revisión del programa de asistencia, realizada en febrero, Bruselas consideró que la reestructuración de la banca española avanzaba “a buen ritmo” e instaba al Gobierno a mantener la vigilancia y a trabajar en varios ámbitos.
See on www.eleconomista.es