La Troika aparca su revisión de Grecia hasta después de las elecciones norteamericanas, según Reuters

 

Reuters cita a un representante europeo que afirma que la revisión de la UE-FMI sobre la situación de la deuda en Grecia se pospone hasta después de las elecciones estadounidenses.

 

Es una noticia un tanto extraña, porque EE UU ha permanecido aparte de la situación griega, y parecía que el trato ya estaba cerrado antes de que la Troika decidiera tomarse un largo fin de semana:

 

“La administración Obama no quiere que suceda nada a escala macroeconómica que pueda influir en la economía mundial antes del 6 de noviembre”, ha dicho un representante de la EU a Reuters.

 

Dicen que varias fuentes en alemán han comentado que la Casa Blanca no quiere sorpresas antes de las elecciones.

 

La única conclusión que puedo sacar es que suena como si quisieran retirar el enchufe o quizá que los términos son tan duros que acabarán con el gobierno de Grecia.

 

El artículo apunta a que si el informe afirma que Grecia necesitará un tercer rescate, ello podría desestabilizar Europa.

 

“Los líderes europeos no quieren a Romney, de modo que probablemente harán lo que sea para ayudar a que Obama salga reelegido”, afirma la fuente, un representante de la EU que trabaja para hallar soluciones a la crisis de deuda.