La subida media de los valores del Ibex 35 casi duplica a la del índice… un 26%

A río revuelto ganancias de pescadores. A pesar del maremoto desatado en Estados Unidos, donde la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos sobre el presupuesto ha provocado el cierre parcial del Gobierno, la renta variable europea ha celebrado el inicio del mes de octubre con sendas subidas. El Ibex 35 despidió la jornada en niveles de agosto de 2011 al subir un 1,69%, hasta los 9.341,5 puntos.

De hecho, a lo largo de la sesión llegó a escalar un 1,8%. Los encargados de liderar las alzas del índice fueron Sacyr, ACS, Bankinter y CaixaBank que avanzaron un 5,4, un 4,6 y un 3,3%, en el caso de las dos últimas. Es más, salvo Dia y Acerinox que se dejaron un 0,28 y un 0,05%, respectivamente, todos los integrantes del Ibex 35 firmaron la primera sesión de octubre con cifras positivas. Una fiebre compradora que llevó a 13 valores a marcar máximos anuales.

De este modo, el principal selectivo español ya consigue avanzar en lo que va de año un 14,37%. Eso sí, la subida media de los integrantes del Ibex en el año es del 26,3%, ya que entre los valores con más peso dentro del índice son el Santander e Iberdrola los que más frenan el avance del Ibex.En este sentido, hasta 17 compañías del Ibex repuntan desde enero más de un 20%. Incluso algunas firmas han conseguido duplicar su precio de cotización a lo largo de los últimos nueve meses, como es el caso de Sacyr y Bankinter.

See on www.eleconomista.es