La semana del EUR/USD: El bueno, el malo y el feo

 

Primero, lo bueno para la zona euro. Por fin, Grecia ha conseguido 30.000 millones de euros, ganando por lo menos otros seis meses antes de volver a la fuente europea. También se acordó un borrador de trabajo para regular el sistema bancario europeo, pero que no entrará en vigor hasta 2014.

Ahora lo malo. El progreso hacia la integración presupuestaria se ha quedado paralizado. Se reanudarán las conversaciones durante la cumbre de la UE en junio. Lo mismo ocurre con el problema de los activos tóxicos en los balances de los bancos irlandeses y españoles.

Y ahora lo feo: Chipre. Hoy nos dijeron que Chipre se encuentra en una situación financiera peor que la de Grecia. No pensé que eso fuera posible. Lo bueno para el grupo euro es que Chipre es una economía suficientemente pequeña para  que la zona euro la rescate sin que cunda el pánico.

Aquí nos encontramos, en la parte superior de los recientes rangos con muy pocas noticias buenas para la zona euro. Cubriendo posiciones es el catalizador. Todavía queda por ver si tendrá continuidad o si la protección de las barreras a 1,3200 pueden mantener la línea.