La prima no dará tregua y pone al Tesoro contra las cuerdas

Después del rescate, nadie contaba con ver la prima de riesgo en los 544 puntos básicos ayer. El Tesoro tiene que emitir letras y bonos la semana que viene y se le acumulan los problemas a la espera de las elecciones en Grecia. La presión va a ser extraordinaria”, aseguran en la mesa de un gran banco español.

Tras el trámite de la colocación a medida del pasado día 7, cuando vendió 2.070 millones asegurándose la operación con un bono a dos años, el Tesoro se enfrenta al más difícil todavía. Totalmente evaporado el ‘efecto rescate’, la prima de riesgo está a un paso del récord histórico de 548 puntos firmado el 1 de junio y, sobre todo, no se han despejado en absoluto las dudas sobre la seguridad de la deuda española.

Tras el rescate de 100.000 millones de euros aprobado el sábado por el Eurogrupo, la cuestión capital es quién tiene prioridad a la hora de cobrar. Es decir, si Bruselas e incluso el Fondo Monetario Internacional (FMI) son los primeros en la lista en detrimento de los bonistas en caso de impago.

See on www.cotizalia.com