La prima de riesgo sigue en máximos de 540 puntos y la Bolsa abre con un ligero rebote

La ofensiva del Gobierno de Rajoy para intentar recuperar la confianza internacional y calmar a los mercados no parece surtir efecto. La prima de riesgo permanece cercana a los 540 puntos, el máximo alcanzado en la jornada anterior, y el Ibex ha amanecido con un ligero rebote, en sintonía con el resto de las Bolsas europeas.
Este jueves, los mercados estarán de nuevo pendientes de posibles nuevas noticias sobre Bankia y las decisiones del Ejecutivo de Mariano Rajoy. De momento no ha trascendido nada de la reunión que el miércoles por la tarde mantuvo el ministro de Economía, Luis de Guindos, con su homólogo alemán, Wolfgang Schaeuble, en un encuentro enmarcada dentro de las citas habituales entre ambos mandatarios, según especifica el Ministerios.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pone hoy rumbo a Washington para entrevistarse con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde y con el secretario de Estado del Tesoro americano, Timothy Geithner. Fuentes gubernamentales han insistido en que esta visita no es una reacción inmediata a la situación actual, sino que lleva en la agenda desde hace meses.
Hasta el momento sólo el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha visitado la capital estadounidense. Fue el 24 de febrero, camino de una reunión preparatoria de la cumbre del G20 que se celebrará en México, De Guindos hizo escala en Washington y se entrevistó con el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke.

See on www.elmundo.es