La previa del FMOC

reserva-federal-estados-unidos-320_1316541529

 

Bueno, pues ya no falta mucho para el siguiente evento del día. La principal preocupación de Bernanke es que, probablemente, los EE UU se han golpeado en la cabeza unas cuantas veces como respuesta a la incesante pantomima europea.

Aunque hay pocas o ninguna posibilidad de cambios en la política, como siempre, hay que escuchar atentamente el tono de las declaraciones y analizar todas y cada una de las palabras. Probablemente dirá que el QE continuará como hasta ahora, pero tenemos que centrarnos en lo que dirá sobre la economía. ¿Cambiará la retórica del clásico “aún vemos riesgos bajistas” a “tenemos un sentimiento más optimista”? Puede que reste importancia a los últimos avances en la economía diciendo que “hay que esperar a ver si todo se consolida”.

Sin duda se le preguntará sobre el embargo y la economía, pero también sobre la situación en Europa.

Cualquier declaración en el sentido de reducir el QE hará bajar el oro. Un discurso optimista, en general, disparará las compras de dólares. Si se mantiene a medio camino, podríamos ver un pequeño rally del USD.

El mercado espera, sobre todo, que no haya ningún cambio en el tono en esta ocasión, pero la presión es acuciante, pues con cada dato positivo de la economía, la pregunta es cuándo empezará la Fed a abandonar esta estrategia.

Cuatro líneas sobre los niveles que hay que vigilar en el mercado de hoy ante las declaraciones del FOMC. En el caso del USDJPY, las órdenes más importantes se hallan en 96,00 y 96,45. También hay una sólida resistencia en 96,20-30. Desde el punto de vista técnico, no hay demasiado sobre las medias móviles.

Por debajo, tenemos órdenes en 94,80, y más sólidas en 94,50 y 94,30. En los gráficos vemos una línea de tendencia ascendente que parte del 25 de febrero, que se sitúa alrededor de 94,90, la MM de 100 horas en 94,40 y, probablemente, un poco fuera de alcance, la MM de 200 horas en 93,85.

En unos minutos, más niveles…