La plata, ligero impulso al alza tras el sostenimiento del soporte

La plata se ha disparado al alza hoy tras el movimiento al riesgo. También se ha beneficiado de unos datos técnicos favorables. El precio ha testeado la MM de 100 horas y la línea de soporte de la tendencia quebrada en el mínimo del día, y luego se ha situado sobre la MM de 200 horas. El próximo objetivo es el nivel de 33,05, que es el máximo desde el 10 de marzo. El 38,2% de la bajada desde el máximo del 29 de febrero hasta el mínimo alcanzado el jueves pasado se sitúa en 33,52.

Si analizamos el gráfico diario (abajo), veremos que el precio también ha mantenido el soporte contra la MM de 100 días, que se sitúa en 32,13. El mínimo alcanzó 32,01, pero el impulso se dio la vuelta rápidamente. Esto también ha dado argumentos a los compradores para entrar en el juego.

El nivel de 32,55 es ahora el soporte del par. Se corresponde con el último tramo al alza y también con el precio de corrección del par del día de hoy. Los traders que busquen la continuación de la tendencia deberían encontrar soporte contra esta zona de soporte dual. Situarse por debajo de esa zona debería llevar a más acciones correctoras en el día de hoy. La MM de 100 sesiones (línea azul en el gráfico intradiario, abajo) se verá como un nivel de soporte en el que mantenerse para mantener el sesgo alcista.