La OPV de Facebook: ¿cambiará el juego o será otro desastre tecnológico?

ara que la OPV de Facebook tenga éxito, tendrá que sobreponerse a una historia muy poco alentadora de ofertas tecnológicas similares que salieron con fuerza pero desfallecieron poco después.

Hasta ahora, nombres como Zynga, Groupon e incluso Pandora son empresas que se suponía que iban a ser la próxima gran historia, pero tuvieron muy poca capacidad de aguante una vez que la euforia inicial se desvaneció.

Ahora bien, el desafío de la red social por excelencia es cambiar el juego. “Todo el mundo está pensando en el año 2000: ¿Esta vez son empresas reales o tenemos otra vez una burbuja tecnológica?”, se pregunta Nadav Baum, vicepresidente de BPU Investment Management. “Todo el mundo está en Facebook. ¿Pero cómo van a ganar dinero?”.

Baum prefiere empresas clásicas de la vieja economía, pero está dispuesto a dar una oportunidad a Facebook si puede demostrar que no es sólo una más de las ideas tecnológicas calientes que no consiguieron una corriente sostenible de ingresos, al estilo de las que inflaron la burbuja tecnológica hace más de una década.

See on www.eleconomista.es