Minutas de la FED: La opción de más estímulos a la economía gana apoyos en la Fed si la economía se estanca

Nota de redacción FX: Prácticamente nula la reacción en EUR/USD después del lanzamiento de las minutas, en una reacción típica de zig – zag. Los niveles operativos de soportes y resistencias principales siguen intactos.


 

Varios miembros de la Fed se mostraron partidarios de dar un nuevo estímulo a la economía si el ritmo de crecimiento pierde impulso o si se observan importantes riesgos a la baja, como podría ser la crisis en la eurozona. El apoyo ha crecido respecto al último encuentro en la que sólo una minoría defendió que hubiera más compras de bonos.

 

Así lo han constatado las actas de la última reunión de la Fed celebrada los 24 y 25 de abril en la que el banco central mantuvo los tipos en su nivel mínimo histórico y se decidió no introducir nuevas medidas extraordinarias para apoyar la economía.

 

 

Esta afirmación difiere de la enunciada en la anterior reunión en la que se indicaba que tan sólo dos oficiales del banco central estaban a favor de introducir más compras de bonos para estimular el crecimiento frente a una mayoría partidaria de esperar.

 

See on www.expansion.com