“La meta de déficit exigida a España está fuera de lugar: dañaría la economía”

Con el diagnóstico económico del Fondo Monetario Internacional sobre la mesa y su directora gerente, Christine Lagarde, afirmando tajantemente que España debe ser “más flexible” en sus ajustes, elEconomistadesgranó junto a Jörg Decressin, consejero senior y mano derecha de Olivier Blanchard, economista jefe de la institución, el contexto económico que atormenta a nuestro país, que a simple vista permanece todavía en cuarentena y lejos de abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos.

¿Cuál es su impresión sobre España? Sus previsiones no terminan de garantizar una recuperación el año que viene si se realizan más ajustes.

La situación en España seguirá siendo muy tensa. Vemos una contracción de la economía española hasta el tercer trimestre de este año y un crecimiento positivo bajo en el cuarto trimestre. Para 2014, consideramos un crecimiento del 0,7 por ciento esencialmente sin ningún ajuste fiscal más en marcha. Una vez que se acuerde un nuevo ajuste fiscal, la tasa de crecimiento será menor.

Por lo tanto, la situación de la demanda interna seguirá siendo muy difícil. Sin embargo, prevemos que el aceleramiento del crecimiento en el resto del mundo ayude al país.

See on www.eleconomista.es