La libra se enfrenta a una dolorosa caída

Hasta la fecha, en lo que va de año la libra esterlina ha tenido el segundo peor rendimiento de las diez principales monedas del mundo. Va a la zaga del yen, y el nuevo Gobierno japonés ha echado el resto para depreciar su moneda. ¿Algo pasajero? No cuente con ello.

De hecho, 2013 será el año en que la debilidad de la economía de Reino Unido se verá dolorosamente expuesta, y eso supone que la libra esterlina se encontrará bajando durante mucho tiempo.

En 2012 Reino Unido consiguió escapar a la estrecha vigilancia de los inversores mundiales. A pesar de las malas noticias procedentes de la economía británica, nadie prestaba mucha atención. La crisis de la zona euro y el drama por el abismo fiscal de Estados Unidos hicieron que los mercados tuvieran historias más importantes que seguir. Cuando hay un par de casas en llamas calle abajo, el hecho de que haya otra con goteras no pone muy nervioso a nadie. Ahora que se han apagado ambos incendios -al menos de momento- la atención se va dirigiendo cada vez más a Reino Unido.

See on www.eleconomista.es