La inflación y otros indicadores evidencian la debilidad de la economía china

El Gobierno chino ha anunciado los datos mensuales de sus principales indicadores económicos, entre ellos la subida de un 2,1% del Índice de Precios de Consumo (IPC), cifras que, en conjunto, evidencian la debilidad de la economía de la potencia asiática.

 

La Oficina Nacional de Estadística publicó entre ayer y hoy las cifras de mayo de la inflación, el comercio exterior, la producción industrial, las ventas al por menor y la inversión en activos fijos, datos que, ya sea por su “bajo” crecimiento o por las dudas sobre su fiabilidad, hacen más acuciante la necesidad de reformas, según los expertos.

Con un 2,1 por ciento, ligeramente inferior al 2,4 por ciento de abril, la inflación se sitúa ligeramente por debajo de lo previsto ante la política monetaria llevadas a cabo por el Banco Central de China (PBOC) y la obsesión de las autoridades por controlar los precios.

El organismo justifica el paso atrás con respecto a abril en, principalmente, la caída (de un 13,8 por ciento en mayo con respecto al mes anterior) de los precios de los vegetales.
See on www.eleconomista.es