La historia se repite para el EURUSD

Ayer, el EURUSD se hallaba en un rango muy estrecho, de 37 pips, al inicio de la sesión de Nueva York. Hoy, en esta nueva jornada de mercado, el par se halla en un rango aún más estrecho de 29 pips. Tanto ayer como hoy, los traders han dicho “ya basta” y el precio ha roto a la baja.

En la acción de hoy, el precio ha descendido bajo los retrocesos del 50% y del 61,8% de la subida que arrancó de los mínimos de la semana pasada. Estos niveles se sitúan en 1,30679 y 1,30512, respectivamente. El precio también ha descendido bajo la MM de 100 horas en 1,3072. Si el precio es capaz de mantenerse en estos niveles, los cortos estarán contentos porque el sesgo de hoy continuará siendo a la baja. A pesar de la extensión del rango del día durante la última hora, más o menos, el rango del día sigue siendo de solo 50 pips.

Los objetivos del mínimo del par serían 1,304, que es el soporte de canal. Por debajo, tenemos el mínimo del lunes en 1,3015, y del viernes, en 1,2997,como objetivos más evidentes. El nivel de 1,29807 es la media del 50% de la subida que arrancó en el mínimo de noviembre y se extendió hasta el máximo de diciembre. Si el precio consigue llegar a este nivel, es probable que el mercado se detenga y aguarde a la siguiente decisión importante: o avanzar hacia la zona de 1,2830 o cambiar de dirección a partir de la media y empezar a subir otra vez.

Si echamos un vistazo al gráfico de cinco minutos, veremos que la zona de 1,30635-1,30695 es el 38,2%-50% de la bajada que ha partido del máximo de hoy. Si los cortos quieren seguir siendo los dueños y señores del mercado, seguro que trataran que el precio se mantenga por debajo de estos niveles.