La GBPUSD vuelve a caer

 

La GBPUSD ha vuelto a caer bajo la MM de 100 horas (línea azul en el gráfico superior) en la sesión de Nueva York después de subir durante la sesión asiática y las primeras horas de Londres. La MM de 100 horas se sitúa ahora mismo en el nivel de 1,51155 (línea azul en el gráfico superior). Hace unas horas, el par ha tratado de extenderse sobre la MM de 200 horas, cosa que ha conseguido durante un buen rato. Pero las buenas cifras del ISM del sector servicios de EE UU ha sido un catalizador que ha impulsado al dólar y ha hecho bajar la GBPUSD.

Ahora, los inversores estarán atentos a ver si el precio puede mantenerse por debajo de la MM de 100 horas. Si lo consigue, los vendedores seguirán al mando y continuará la presión sobre el precio. Los próximos objetivos a la baja serán 1,5084 y 1,5076, donde se localizan los mínimos del 25 y del 27 de febrero.

No se espera ningún cambio en la decisión sobre tipos de interés del Banco de Inglaterra, que se anunciará el jueves- Sin embargo, si ha de haber alguna sorpresa, será que King pueda convencer a sus colegas de que se necesita una mayor flexibilización para contrarrestar el crecimiento negativo del PIB. El PIB del cuarto trimestre se ha situado en un –0,3%, y durante los últimos cinco trimestres se ha situado en –0,3%, –01,%, –0,4% y +1,0%, con el último en –0,3%. Se mire como se mire, se trata de una evolución para nada impresionante en el juego de la recuperación.