La GBPUSD testa la línea de tendencia del máximo del par

 

La GBPUSD ha estado escalando posiciones en una línea de tendencia durante la jornada de hoy. El precio se ha extendido sobre los últimos máximos en el horario (ver gráfico superior). El nivel se sitúa en 1,6065, y si el par consigue aguantar por encima, es señal alcista. La acción alcista en el horario se ha extendido sobre la resistencia que forma la línea de tendencia de canal. Vale la pena destacar esta aceleración de la tendencia. Si el precio se mantiene por encima, la tendencia puede continuar.

 

Sin embargo, lo que puede detener un tanto el impulso es lo que se está testando en el gráfico de cinco minutos. Si echamos un vistazo al gráfico veremos que el precio ha testado la resistencia de canal en 1,6112 (máximo, 1,6114). Si la aceleración hacia la zona de máximos realmente está perdiendo fuerza, aquí es donde lo verían mejor los traders en este momento. El objetivo a la baja sería la zona de 1,6085-87, donde las líneas de tendencia se juntan (ver gráfico inferior). El riesgo es una acción a nuevos máximos.

 

En general, la acción alcista de hoy es impresionante. Sin embargo, puede que el mercado haya alcanzado un pico que daría una razón para vender –al menos de momento.