La GBPUSD testa el soporte de línea de tendencia pero falla por segunda vez

 

La GBPUSD ha testado el soporte de la línea de tendencia en 1,6092 por segunda vez. El primer mínimo del día alcanzó el nivel de 1,6083 pero fue rechazado durante las primeras horas de la sesión de Londres, y el segundo, hace pocos minutos, también ha fallado. La acción ha alcanzado el nivel de 1,6086 y ha hallado compradores otra vez. Muy feo…

 

En el máximo del par, la región de 1,6121-23 es la resistencia de cierre de hoy. Se corresponde con el 38,2% del rango de la semana, y también ha sido una zona de suelo y ahora de techo durante los últimos días de mercado (ver gráfico inferior). Los traders también vigilarán las medias móviles de 100 y de 200 sesiones en el gráfico de cinco minutos, que podrían ser resistencia en caso de corrección (líneas azul y verde).

 

En general, la acción muestra un sesgo ligeramente bajista. El precio se halla por debajo del cierre del día, por debajo del mínimo de ayer y por debajo del 38,2% del rango de la semana. El problema es si el mercado puede volver a empujar al precio bajo la línea de tendencia en el gráfico de días y mantenerla por debajo de ese nivel.

 

Los traders no ignorarán este segundo fallo. Así pues, hay que buscar compradores en caídas con stops por debajo de nuevos mínimos, pero también vendedores contra la resistencia del máximo del par con stops por encima. Un panorama un poco insípido, pero es lo que está diciendo el mercado.