La GBPUSD testa el soporte de la línea de tendencia. Esperando a Bernanke. Vigilando también el EURGBP

La GBPUSD se ha extendido a nuevos máximos hoy, pero desde entonces ha entrado en un mercado corrector. El 38,2% de la bajada que partió del máximo del 30 de abril se sitúa en 1,56613. La GBPUSD alcanzó hoy un máximo de 1,5676, pero luego retrocedió. El precio hoy también ha escalado sobre la resistencia de línea de tendencia en el nivel de 1,56445 (ver gráfico superior).

Ahora, el precio ha vuelto a descender bajo estos niveles y los compradores están un poco más nerviosos. Con el discurso de Bernanke. se necesitará una subida sobre estos niveles para volver a convertir el sesgo intradiario del par en alcista. Si ello no sucede, es probable que se produzca una nueva corrección a la baja. Atención a vendedores contra la zona de 1,5644 con stops en una acción al alza.

En el gráfico de horas, vemos que el precio tiene el soporte de la línea de tendencia en 1,5609. Ahora, el precio desciende un poco bajo este nivel, pero de momento se trata de una acción limitada. Si los vendedores siguen en la zona, hay que buscar una acción hacia 1,5591, el máximo de la apertura de ayer y hacia donde el mercado se corrigió tras la primera subida de ayer. El 38,2% de la bajada que arrancó de los mínimos de la semana pasada se sitúa en 1,55678, que podría ser un test clave para los vendedores. Si se produce una ruptura, el mercado vigilará el 50% y la MM de 100 horas (línea azul en el gráfico inferior) en la zona de 1,55342.

La GBPUSD se ha considerado una divisa  segura durante las últimas tres o cuatro jornadas de mercado. Como tal, el EURGBP ha estado siguiendo una tendencia bajista que registró nuevos mínimos ayer. Pero el precio del par ha subido hoy, y los que han tomado beneficios se han estado apoyando en un soporte de línea de tendencia fuera de los mínimos del día.

La corrección que ha sacado al precio del EURUSD de los mínimos del día ha ayudado a presionar un poco a la GBPUSD. Esta corrección (en el EURGBP) ha hecho que el par se acerque a la MM de 100 horas en 0,7876, nivel clave que habrá que vigilar para tantear el sentimiento del mercado. Si el EURGBP empieza a rebotar y atraviesa este nivel, la GBPUSD puede decidir continuar su corrección a la baja.