La GBPUSD testa el retroceso del 38,2% de la subida del viernes

La GBPUSD abre la sesión de mercado de Nueva York con el precio en el 38,2% del rally de dos días. El viernes, el par fue el gran vencedor, con una insaciable demanda. Los resultados de las elecciones llevaron a un gap alcista en simpatía con el EURUSD, pero el precio halló una resistencia en una línea de tendencia de canal en el nivel (ver gráfico diario, abajo) y las ventas empezaron. La bajada del precio ha sido estable, pero ha hallado compradores de soporte en el 38,2% de la subida del viernes (ver gráfico superior). En general, con el foco de atención de nuevo en el EURUSD, la GBPUSD podría hallar algunos compradores en caídas contra soporte.

En el máximo del par, vigilaré el nivel de 1,5661, nivel clave para el sentimiento de los traders. El nivel es el 38,2% de la bajada que arrancó en el máximo de abril. El precio escaló sobre este nivel el viernes. En las últimas horas, el precio ha podido resistir por debajo de este nivel. Si puede permanecer por debajo, los bajistas seguirán al mando. Si puede subir, la huida a la GBP podría continuar siendo la tónica. Espero algunas compras/cobertura en caso de acción al alza.

Hasta entonces, el sesgo seguirá siendo más hacia el mínimo del par. El próximo soporte es 1,5606, el 50% de la subida del viernes.