La GBPUSD sube sobre el punto medio del día

La GBPUSD ha escalado sobre el punto medio del día tras pasearse por el mínimo del par hace unas horas. El precio también resiste sobre la MM de 100 sesiones (en 1,5616) en el gráfico de cinco minutos y ha escalado sobre la resistencia de línea de tendencia en el gráfico intradiario en 1,5609 (y ha resistido – alcista).

El precio ha permanecido bajo la MM de 200 sesiones (línea verde en el nivel de 1,5634) en el mismo gráfico y también por debajo del cierre de ayer en 1,5634 (bajista).

Si analizamos el gráfico de horas, veremos que el precio descendió bajo el 38,2% de la subida que arrancó del mínimo del 12 de julio, y luego salió de ese nivel (alcista). El precio vuelve a testar el mínimo del par de una línea de tendencia rota (en este momento en 1,5629 – bajista).

En el gráfico de días, vemos que el precio escaló sobre el 38,2% de la bajada de finales de abril en 1,56613, pero no pudo extenderse al máximo del mes (bajista). El precio también ha caído bajo la resistencia de la línea de tendencia del canal en 1,5645 (bajista). En comparación con el mínimo del jueves pasado, el precio ha subido en 225 pips (alcista).

Así pues, que cada uno escoja el mal menor desde aquí. Hay varios niveles en los que los traders pueden apoyarse si son alcistas o bajistas. Lo que buscamos es situarnos en el lado más candente y sorprender una acción de impulso tras una ruptura. Pero con los sentimientos enfrentados del mercado, hay que ser paciente y si nos equivocamos, es mejor abandonar.