La GBPUSD sobrepasa los máximos de la semana pasada. ¿Puede continuar la tendencia?

Si el rango semanal de 159 pips del EURUSD era no tendencial, más aún lo es la GBPUSD. El rango máximo-mínimo de 152 pips de la semana pasada fue el más estrecho desde el 1 de julio de 2007. El rango más estrecho antes de la semana pasada fue de 174 pips. Hay espacio de sobras para una extensión esta semana, si el primer movimiento se realiza hacia el máximo del par. Surge una pregunta: ¿continuará ese impulso, y en qué dirección?

Si nos fijamos en el gráfico de horas (abajo), veremos que el precio ha mantenido el soporte contra la MM de 200 horas en el nivel de 1,5802. El mínimo ha alcanzado 1,5800. Buena suerte, alcistas. El precio ha vuelto a situarse por encima de la MM de 100 horas (línea azul en el gráfico inferior), lo que ha proporcionado más impulso al alza, y los comentarios de Bernanke han dado a los traders una razón para vender dólares y comprar el par.

El par está testeando la resistencia del canal del máximo del par en el gráfico de cinco minutos (abajo). Ese nivel se sitúa ahora mismo en 1,5953, y puede dar argumentos para alguna toma de beneficios. Por encima de dicho nivel, el máximo de marzo es 1,5973 y el máximo del último día de febrero alcanzó 1,55904. Estos dos niveles son objetivos del máximo del par.

En el mínimo del par, personalmente buscaría el mantenimiento del soporte contra los niveles de 1,59147-1,5924. Si la tendencia desde el mínimo de hoy debe continuar, lo que espero es que los compradores de soporte mantengan esa zona (ver gráfico de cinco minutos, arriba). Pero todo indica que los vendedores sustituirán a los compradores en un movimiento de tendencia hacia el máximo del par. Si no pueden, se verán obligados a cubrirse y la tendencia tendrá el potencial para continuar.