La GBPUSD se consolida al alza. ¿Bandera alcista?

gbpusd 5m

Desde el final de la abrupta subida en la GPBUSD de ayer, el par se ha estado consolidando/formando una bandera alcista en un canal lateral. Las medias de 100 y 200 sesiones en el gráfico de cinco minutos (líneas azul y verde en el gráfico superior) avanzan de lado e intercambian posiciones de vez en cuando. El precio ha estado por encima y por debajo de estas medias móviles. La última acción ha sido hacia arriba, lo que podría indicar un sesgo más alcista. Sin embargo, me sentiría más cómodo con esta idea si el precio escalara por encima de la resistencia de la línea de tendencia en el nivel de 1,5140 y lograra aguantarse por encima de dicho nivel.

Si echamos un vistazo al gráfico horario, veremos que el precio mínimo en Londres ha aguantado la MM de 200 horas (línea verde) en 1,5061 (mínimo alcanzado, 1,5060). El hecho de que precio consiguiera mantener el nivel dio algo de soporte a los compradores y este nivel seguirá siendo un nivel clave que debería resistir si el precio quiere mantener el sesgo alcista.

gbpusd 1h

Lo que desbarata un poco los planes alcistas es la incapacidad del precio para escalar sobre el nivel de 1,51704 y mantenerse ahí. Este nivel se corresponde con el 38,2% de la tendencia bajista que partió en el máximo de junio y se prolongó hasta el mínimo de julio (ver gráfico diario, bajo estas líneas). Si el precio consigue romper por encima de 1,5140 (resistencia en bandera alcista), el par deberá, seguidamente, atravesar el nivel de 1,51704 y mantenerse por encima de dicho nivel para mantener a los alcistas al mando del mercado.

La ambigüedad del panorama técnico mantendrá al mercado un tanto crispado hasta que el par consiga definir un camino más claro. Atención a los precios que hemos comentado en los gráficos técnicos, ya que serán los que señalarán el camino.

gbpusd dias

Fuente del artículo original: http://fxddnow.es/la-gbpusd-se-consolida-al-alza-bandera-alcista/