La GBPUSD se acerca a la MM de 200 días

En un día sin datos fundamentales destacables – de hecho, no tendremos ninguno hasta el jueves–, la GBPUSD escala posiciones y cada vez se acerca más a la MM de 200 días.

 

Parece que la GBPUSD está de resaca tras la quincena de Juegos Olímpicos (por cierto, buen trabajo). El par se mueve en un rango estrecho, de 56 pips (se extiende a nuevos máximos en este momento), pero ha podido extenderse a dos máximos de dos semanas y de mes durante las primeras horas de la sesión de Londres. Son buenas noticias; lo malo es que la acción a nuevos máximos no ha producido impulso de ruptura. Esto puede ser preocupante para los largos.

 

Un nivel técnico que puede contener el máximo del par es la MM de 200 días (línea verde en el gráfico inferior). Esta importante nivel de MM se sitúa en 1,57208 (máximo de hoy, 1,57107 de momento. El precio no ha cerrado sobre esta MM desde el 21 de mayo. El precio se ha extendido sobre este nivel en cuatro ocasiones desde entonces, pero en cada una de ellas ha vuelto a bajar. Si hoy consigue cerrar por encima del nivel, podría atraer más venta. Sin embargo, hay que buscar vendedores durante el primer test de esta mañana (con stops por encima). La MM de 100 días debería ser el próximo objetivo hacia el máximo del par (y el precio es capaz de mantenerse por encima). Ahora mismo, esa MM se halla en 1,5760 (línea azul en el gráfico inferior).

 

 

Esta semana salen las actas de política monetaria y los datos de desempleo de junio, que serán los fundamentales del miércoles. El jueves se hace público el índice de ventas al por mayor.