La GBPUSD retrocede en ganancias, pero los compradores siguen al mando

 

La veloz acción alcista de la GBPUSD de esta mañana ha retrocedido alrededor del 38,2% del rango del día. L precio se sitúa alrededor del nivel, que también se halla cerca del máximo de ayer. El precio descansa en esta zona y los traders se preguntan si el impulso podría continuar.

 

En general, el sesgo es positivo. El mínimo de hoy se ha instalado contra la MM de 100 horas (línea azul en el gráfico inferior) y el retroceso del 38,2% de la acción alcista de la semana. Sesgo alcista.

 

 

En el gráfico de días, vemos que el precio ha hallado soporte contra la MM de 100 horas y el soporte de la línea de tendencia esta semana. Sesgo alcista.

 

La cuestión es, ¿puede continuar el impulso? Por hoy, si el precio resiste contra esta zona de soporte (hasta la media del día en 1,5843), los alcistas seguirán al mando. Una acción por debajo de esta zona amainaría un poco el viento, al menos intradiariamente. Una nueva acción sobre la resistencia de la línea de tendencia en 1,5867 y luego 1,5885 son los obstáculos que hay que superar al alza (ver gráfico de horas).