La GBPUSD repunta tras la falsa ruptura en la línea de tendencia

 

La GBPUSD ha caído durante las primeras horas de la sesión de Londres y también dela sesión de Nueva York, pero tras romper bajo el soporte de la línea de tendencia, los compradores han surgido de nuevo y, desde entonces, el precio ha vuelto a subir. La posterior acción alcista ha llevado al precio sobre las MM de 100 y de 200 sesiones en el gráfico de cinco minutos (ver líneas azul y verde en el gráfico inferior). La resistencia de la línea de tendencia en el gráfico se sitúa en 1,6004. Hay resistencia adicional en 1,6008 en el gráfico de horas (arriba). Una acción sobre esta zona sería la próxima confirmación hacia la zona de máximos para este par.

 

Si examinamos de cerca el gráfico de cinco minutos (abajo), el 38,2% de la subida del viernes mantuvo el soporte hoy en un primer momento (ver línea amarilla en el gráfico inferior). Cuando el precio rompió a la baja, el mercado repuntó de nuevo sobre la línea clave y el precio volvió a escalar hacia la línea de tendencia del máximo del par en el punto 4 (gráfico inferior). La siguiente ruptura bajo el 38,2% mandó el mar a los mínimos del día.

 

Ahora, el precio vuelve a hallarse sobre el 38,2%. Si sigue sobre 1,5989, esto podría ser una pista técnica para los traders hoy. Hay que vigilar este nivel por si se crea un soporte tras correcciones con una ruptura al alza de la zona de 1,6008 como pista de un nuevo impulso alcista. Si el precio no se extiende, puede que los traders estén marcando un a tendencia de rango para el resto de la jornada.