La GBPUSD no puede mantener el impulso de las primeras horas de Londres

El precio de la GBPUSD subió gracias a los buenos índices manufactureros de hoy, pero cuando el precio fue incapaz de extenderse sobre los máximos del último viernes tras escalar sobre la MM de 100 horas (línea azul en el gráfico superior) por primera vez desde el 4 de guio y la línea de tendencia del máximo del par, los vendedores han retomado el control (eso dice… FALSA RUPTURA).

El precio sigue al EURUSD a la baja durante estos primeros minutos de la sesión de Nueva York y se dirige hacia un retroceso del 100% de la subida en el nivel de 1,5494 (aunque con un poco de retraso con la bajada del EURGBP). El soporte de la línea de tendencia en 1,5486 no está demasiado lejos del nivel. El mínimo de la semana pasada se sitúa en 1,5459. El 61,8% de la subida que partió del mínimo del 1 de junio se sitúa en 1,5461 (ver gráfico de día, abajo). Así que hay abundante soporte en la zona de mínimo que hay que contrarrestar.

En el máximo del par, vigilaré los retrocesos para buscar algo que me indique que el impulso puede proseguir y que los vendedores pueden seguir al mando. El punto medio del último tramo bajista se sitúa en 1,55129. Las medias móviles de 100 y de 200 horas en el gráfico de cinco minutos convergen en 1,55178. Los cortos de hoy no querrán que el precio vuelva a subir sobre estos niveles. Si lo hace, creo que los cortos abandonarán y es probable que continúen los altibajos.