La GBPUSD mantiene el sesgo bajista, al menos a corto plazo

 

Hoy no hay demasiada actividad en la GBPUSD, que alcanzó un máximo anual el viernes pero que rechazó ese máximo. El máximo anterior se situó en 1,6299 y el nuevo, en 1,62083. No hubo demasiado impulso en esa ruptura, de modo que el precio cayó a la MM de 100 horas el viernes (línea azul en el gráfico superior) y hoy se ha superado este nivel. Poco después, se ha roto la MM de 200 horas (línea verde).

 

El soporte formado por los mínimos del 14 y el 19 de septiembre  han detenido el declive hoy. Pero hay que destacar que el precio ha sido capaz de mantenerse bajo la MM de 200 horas (línea verde) durante las tres últimas barras de horas. Si el precio sigue por debajo (en 1,6202), los bajistas seguirán al mando, siendo sus siguientes objetivos los niveles de 1,6182 y 1,6166. Este último nivel es el 61,8% roto de la bajada que arrancó en el máximo de 2011 y también se halla cerca de donde se encuentra la parte inferior de la línea de tendencia rota de ese mismo máximo de 2011 (ver gráfico inferior).

 

Con poca actividad y más mercado en ambos sentidos, aunque el sesgo es negativo bajo la MM de 200 horas, si el precio vuelve a situarse sobre esa MM sería una decepción para los vendedores. De modo que, hay que prestar atención al nivel y buscar pistas de sesgo en esa zona.