La GBPUSD es otra historia…

La GBPUSD sigue un camino muy distinto del EURUSD durante esta jornada: mientras este último baja, el "cable" mantiene posiciones.

 

Mientras que el EURUSD ha estado sometido a presión, el precio del “cable” se ha disparado gracias a unos datos de empleo mejores de lo esperado –tengamos en cuenta el empleo extra generado por los Juegos Olímpicos. Esto no debería ser una sorpresa para nadie… A nadie le extrañará que se contrate a más gente también para los Juegos Olímpicos especiales. Me parece que si estos datos se ven influidos por el fin de semana del jubileo de la Reina, bien pueden influir también un par de semanas de actividad olímpica.

 

Sea como sea, el precio cayó bajo el cierre de ayer en 1,5674 durante los primeros minutos de Nueva York, pero el par ha mantenido posiciones en relación con el declive del EURUSD. Más en concreto, el par ha podido permanecer sobre la MM de 100 horas en 1,56627 desde la salida de los datos de empleo.

 

Aunque el par no está cayendo, tampoco escala posiciones, lo que lo hace susceptible a una bajada si continúa hoy la presión sobre el EURUSD. El rango del día es de 41 pips (frente a la media de 116 pips), de modo que hay espacio de sobra para una extensión. La acción es volátil durante las últimas horas. Espero compradores pacientes contra el nivel de 1,5662-69, donde se hallan la MM de 100 horas (línea azul en el gráfico superior) y el 38,2% de la subida que partió del mínimo del viernes pasado, con stops en caso de ruptura a la baja, pues los traders buscarán una acción direccional. El máximo del par debería tratar de escalar sobre el nivel de 1,5700, lo que parece que últimamente tiene alguno vendedores dispuestos.