La GBPUSD continúa desplomándose

 

La GBPUSD continúa el ritmo descendente que inició el primer día del año (el máximo se alcanzó durante el primer día de trading del año en 1,6384). El catalizador fueron las actas de la reunión del MPC, que mostraban que tanto Mervyn King como Paul Fisher y David Miles favorecían un aumento del QE. Aunque los otros miembros de la junta eran más numerosos que este grupo de tres, la división muestra la voluntad de que se flexibilicen las condiciones para estimular el crecimiento económico. Esto es a pesar de un informe de empleo un tanto mejor de lo esperado, que mostraba que la situación del empleo ha cambiado en 154K y que las solicitudes por desempleo han caído 12,5K. Ambos indicadores han superado las expiativas.

Ahora mismo, el precio se opera cerca del mínimo del día y se acerca al mínimo de junio en 1,2012. Este mínimo se sitúa ahora en 1,5265 y el mínimo de hoy se ha estancado, de momento, en 1,5280. El mínimo de 2012 se sitúa en 1,5232, que será el próximo objetivo si se rompe el nivel de 1,5266.

Se han operado 1104 pips desde el máximo al mínimo. El rango es más amplio que todo el rango de operativa de 2012, que es el mínimo al menos desde 1980, así que, aunque es impresionante para menos de dos meses, se espera un rango más normal.

 

 

En el gráfico horario (ver abajo), el precio se halla por debajo de la línea de tendencia inferior formada por mínimos (ver gráfico inferior). El nivel de la línea de tendencia rota se sitúa ahora mismo en 1,5324 (y descendiendo). Si seguimos por debajo, el sesgo seguirá siendo hacia la zona de mínimos. Si subimos, podría haber algo de cobertura de cortos/consolidación. Los traders también deberían animarse contra el nivel de 1,5266 (mínimo de junio de 2012). El rango del par de hoy es de 171 pips, que se halla muy por encima de la MM de 20 días de 109. Así pues, el par se amplía. Sin embargo, las tendencias son rápidas, direccionales y duran más que los rangos, habitualmente, de modo que no hay que descartar una ruptura bajo este mínimo de 1,5266 y, a los compradores, aseguraos de definir y limitar bien el riesgo.