La GBPUSD, contenida por un doble techo y el EURGBP repunta

El par GBPUSD ha estado en una situación errática a lo largo de la sesión de Nueva York, pues el foco sobre las compras de EURGBP y un doble techo en 1,6164 mantiene el par contenido.

Si observamos el gráfico por horas, veremos que la acción errática es más que evidente. Ha habido numerosos movimientos al alza y a la baja en un rango de 40 pips desde el arranque de la sesión de Londres. Fuera del doble techo en el gráfico diario, el precio ha hallado soporte cerca del 38,2% de la subida que arrancó del mínimo de ayer en 1,6129 (mínimo alcanzado, 1,6124). Se vigilará esta zona como soporte. Un movimiento por debajo de este nivel puede llevar a más liquidación del par.

Además, un colaborador potencial en la acción hacia el mínimo del par podría ser un nuevo impulso al alza en el EURGPB. El precio ha subido hoy y se ha situado por encima de la MM de 100 horas en el proceso (línea azul en el gráfico inferior). El precio ha corregido a la baja y de camino se ha situado por debajo de la MM de 100 horas, pero hace pocos minutos ha vuelto a subir por encima del nivel de MM clave (en 0,8174). Esto podría ayudar a mantener la presión en el GBPUSD, si continúa la tendencia al alza (resistencia en 0,8190).