La GBPUSD cae lentamente pero de forma estable

 

Continúa la marcha descendente de la GBPUSD. Los rumores de una posible “bajada de nota” podrían estar manteniendo un tapón sobre el par durante la jornada de hoy.

 

Desde el punto de vista técnico, vemos que el par ha descendido bajo el 61,8% de la subida que partió del mínimo del 1 de junio y se prolongó hasta el máximo del 2 de enero. Este nivel se sitúa en 1,56941. Si el precio desciende por debajo del nivel, será el primer paso de cualquier esperanza de recuperación del par en la jornada de hoy. Por encima de esta zona, los mínimos de hace unas horas en 1,5704-09 serán próximos objetivos. La MM de 100 sesiones se halla ahora mismo en 1,57185 y bajando. En la sesión de Nueva York, el mercado ha podido aupar el precio sobre esta MM, pero solo durante una media hora.

 

En general, los compradores en caídas parecen estar atrapados. La cuestión ya no es cuán bajo pueden llegar, sino si los posibles rallies podrían darles opción para salir. Si el precio no puede escalar sobre los niveles de 1,5694, 1,5704-09 y la MM de 100 sesiones, los vendedores seguirán al mando y el sesgo podría hacerse aún más bajista.