La GBPUSD aguanta sobre el retroceso del 61,8%. ¿Empieza una corrección?

gbpusd semana

La GBPUSD mantiene el 61.8% del rango de 2009 en 1,48539. Sé que han pasado algunos años desde 2009, pero si echamos un vistazo al gráfico superior, veremos que estos niveles han definido los rangos de operativa de este par desde entonces.

Si analizamos el gráfico horario (abajo), veremos que el precio se ha recuperado hoy y ha reconquistado la línea de tendencia rota formada por los mínimos más recientes. Este nivel se sitúa ahora en 1,4916. Si el precio logra mantenerse sobre esta línea de tendencia, tendrá el potencial de seguir subiendo.

GBPUSD 1h

El siguiente nivel clave que yo vigilaría es la zona de 1,5006-1,5328, una región que se corresponde con los últimos mínimos en el gráfico diario de marzo, abril y mayo de 2013 (ver gráfico inferior). Esta zona de soporte experimentó una ruptura con las ventas del viernes posteriores al buen informe de empleo no agrícola de EE UU. En esta zona también vemos una línea de tendencia descendente.

gbpusd dias

La GBPUSD ha estado bajo presión últimamente: desde el nivel de 1,5750 de mediados de junio al mínimo de 1,4855 del viernes pasado. Una caída de casi 900 pips que ha necesitado 15 días para completarse. ¿Hay espacio para una acción correctiva alcista? Pues es una posibilidad, sí. Sin embargo, a modo de aviso, conviene recordar que las tendencias son rápidas y que tienen una dirección y rangos de operativa mayores. Esto significa que los traders aún tienen que limitar el riesgo. La línea de tendencia rota en el gráfico horario de hoy podría ser aquella línea de tendencia clave que definiera el riesgo (ahora en 1,4916 – ver gráfico superior). Habrá traders pacientes que compren en caídas contra este nivel. Pero si el precio consigue colocarse otra vez por debajo de dicho nivel, es probable que los traders abandonen la idea de una corrección al alza.

Fuente del artículo original: http://fxddnow.es/la-gbpusd-aguanta-sobre-el-retroceso-del-618-empieza-una-correccion/