La GBPUSD, a la baja

La GBPUSD ha caído bajo el 61,8% del rango de dos meses y medio en 1,54612 y también del mínimo del mes en 1,5459. El mercado halló vendedores dispuestos contra la MM de 100 horas (línea azul en el gráfico de horas, abajo) y la zona inferior de la línea de tendencia de canal.

Si analizamos en gráfico de cinco minutos (ver gráfico inferior), veremos que el mercado ha estado vendiendo contra la resistencia de la línea de tendencia y cayó bajo el soporte de la línea de tendencia en las primeas horas de la jornada de hoy para dar a los traders un empujón hacia el mínimo del par.

El primer tramo bajista se corrigió alrededor del 38,2% antes de iniciar un nuevo tramo hacia nuevos mínimos. La acción tendencial del segundo tramo es, de momento, un poco más débil. Sin embargo, la corrección fuera de mínimos ha sido bastante contenida (menos del 50% del tramo bajista). Esto mantiene a los cortos al mando.

Creo que si el precio puede seguir por debajo de 38,2%-50% del último tramo bajista en 1,5449-54, los vendedores tendrán el firme control del mercado del par. El nivel de 1,5461 también será un nivel clave cuando se produzcan las correcciones. Este nivel se corresponde con el 61,8% (roto) del gráfico de días (arriba).