La Fed prorroga la Operación Twist con 267.000 millones más hasta finales de año

No es un QE3, pero también servirá para alentar el ánimo de los inversores. La Reserva Federal sigue reticente a imprimir más dinero, pero hoy ha decidido prorrogar la Operación Twist, un programa para canjear deuda a corto plazo (de 3 años o menos) por deuda a largo (con vencimientos entre 6 y 30 años) que concluía a finales de mes. El programa se extenderá hasta finales de año, según el comunicado difundido por el organismo.

 

Además, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, donde permanecen sin cambios desde diciembre de 2008. El presidente del organismo, Ben Bernanke, tiene previsto comparecer a las 20:15 hora española.

 

La Fed decidió resucitar esta operación, el programa que empleó en la década de 1960, para tratar de reanimar la economía, el pasado mes de septiembre. Lo hizo con la intención de mantener bajo control los tipos de interés a largo plazo y mejorar las condiciones de financiación. Y, a diferencia de las expansiones cuantitativas, los llamados QE1 y QE2, no implica la creación de dinero nuevo.

See on www.eleconomista.es