La Fed confía en evitar un contagio de la crisis europea

ELTVILLE, Alemania—La Reserva Federal de Estados Unidos está bien equipada para afrontar los coletazos de la crisis europea, dijo un alto funcionario de la entidad. “No hay absolutamente ninguna razón para que la gente en EE.UU. se ponga nerviosa”, señaló Charles Plosser, presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia en una entrevista con The Wall Street Journal.

Plosser agregó que, a corto plazo, la incertidumbre que reina en Europa podría incluso beneficiar a la economía estadounidense, al reducir las tasas de interés y los precios de la energía.

Las dudas en torno a Grecia podrían hacer que los inversionistas trasladaran fondos a EE.UU., lo que aumentaría la liquidez en el mercado. Plosser hizo los comentarios en una entrevista realizada en Eltville, en la región vinícola en las cercanías de Fráncfort, donde asistió a una conferencia organizada por el Bundesbank alemán.

El funcionario dijo que no era “un argumento irracional” decir que, al menos a corto plazo, la caída en los costos de financiación y en el precio de la gasolina más que compensarían el impacto de las menores valoraciones bursátiles sobre la economía de EE.UU.

See on online.wsj.com