La Eurozona analiza hoy el rescate a la banca española y la unión bancaria

El Eurogrupo analiza hoy la marcha del rescate a la banca española y discutirá algunos elementos para avanzar en la creación de la unión bancaria en la zona del euro, con la vista puesta en las pruebas de resistencia al sector financiero en 2014 y la creación de un mecanismo único de resolución bancaria.

 

Los ministros de Finanzas de la Eurozona discutirán las conclusiones de la cuarta revisión del programa de asistencia financiera concedido al país para sanear su sistema bancario, que expira a finales de diciembre.

España va por el buen camino, pese a lo que debe perseguir “con vigor” los objetivos fiscales vigentes y continuar con las reformas que ha emprendido, afirmó recientemente un alto funcionario de la Unión Europea.

Nadie presionará a España

Los Diecisiete no entrarán a discutir el escenario posterior al término del programa, cuestión que será abordada en el Eurogrupo del 14 de noviembre, aunque las fuentes indicaron que existe un “acuerdo tácito” de que nadie presionará a España para que solicite algún tipo de acompañamiento en enero o una prórroga del préstamo.
See on www.eleconomista.es