La Eurocámara y el BCE alcanzan un acuerdo final sobre supervisión bancaria

La Eurocámara y el Banco Central Europeo (BCE) han alcanzado este martes un acuerdo sobre los mecanismos de vigilancia de que dispondrán los parlamentarios para controlar las nuevas tareas de supervisión bancaria que se dispone a asumir la institución dirigida por Mario Draghi y obligarle a rendir cuentas.

 

El pacto abre la puerta a la aprobación definitiva el próximo jueves de la norma que convertirá al BCE en supervisor único de la banca de la Eurozona, primer paso hacia la unión bancaria. Este voto final estaba previsto para este martes, pero el Parlamento lo retrasó para aumentar la presión sobre el BCE y amenazaba incluso con posponerlo hasta octubre, lo que hubiera puesto en riesgo el calendario de la unión bancaria.

Finalmente, el BCE ha aceptado la petición de la Eurocámara de publicar “el acta completa y coherente de los procedimientos” del futuro consejo de supervisión de la entidad, según ha informado el grupo liberal en un comunicado. El Banco se había resistido hasta ahora alegando que se trata de información sensible que podría poner en riesgo la supervivencia de los bancos.
See on www.eleconomista.es