La economía de China crece el 7,5% en el segundo trimestre, en línea con lo previsto

La economía china creció un 7,5% durante el segundo trimestre del año, dos décimas menos que en los primeros tres meses de 2013, según informó el Buró Nacional de Estadísticas del país (NBS).

 

El volumen total del producto interior bruto (PIB) de la segunda economía mundial ascendió a 24,8 billones de yuanes (4,03 billones de dólares, 3,08 billones de euros) y la tasa de crecimiento registrada está en línea con las previsiones de los analistas.

Este 7,5% coincide con la meta de crecimiento mínimo establecida por las autoridades chinas para este 2013 y supone tres décimas menos que el global del año pasado, cuando China creció a su tasa más baja en 13 años.

Por actividades productivas, el valor añadido de la agricultura creció un 3%, el de la industria un 7,6% y el de los servicios un 8,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Comercio e industria

La inversión en activos fijos en los seis primeros meses del año se situó en los 18,13 billones de yuanes (2,94 billones de dólares, 2,26 billones de euros), un 20,1 por ciento más con respecto al primer semestre del año.

Las ventas al por menor, principal termómetro del consumo del país, crecieron un 12,7%, mientras que la producción industrial aumentó un 9,3%, dos décimas menos que en el primer trimestre.
See on www.eleconomista.es