La crisis de Italia eleva la prima de riesgo española 12 puntos, hasta los 270

De nuevo, Italia está en el foco de los mercados por la interminable crisis de Gobierno. Y, como es habitual, las dudas se dejan sentir en España. La prima de riesgo española sube desde los 258 puntos básicos que marcó al cierre del viernes hasta los 270, mientras que la rentabilidad de los bonos a diez años, mientras que elriesgo país de Italia se dispara casi 20 puntos, hasta los 284 puntos básicos.

 

La rentabilidad que exigen los inversores a la deuda italiana en el mercado secundario ha escalado hasta el 4,6% y, en el caso de los bonos españoles a diez años, el interés repunta hasta el 4,45%.

Por su parte, el bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el español del mismo plazo mide el grado de confianza de los mercados, baja al 1,75%.

Desde la salida de Mario Monti del Gobierno, la incertidumbre política en Italia ha marcado la evolución de la deuda transalpina en los mercados, además de transferirse al resto de países periféricos. El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, hablaba hace unos meses de “contagio inmediato” hacia España.
See on www.eleconomista.es