La burbuja de los bonos basura corre riesgos tras perder el cupón del 5%

La renta variable no es lo único que parece haber tocado techo en los últimos días. Los fuertes flujos de dinero, posibles gracias a los estimulantes programas de los bancos centrales, también han encarecido muchos mercados de renta fija. Y no sólo gubernamental.

“La impecable tendencia alcista que definen los bonos corporativos estadounidenses se mantiene vigente desde hace meses pero esto es algo que podría estar cambiando y de ahí que esta semana estemos prestando especial atención a su comportamiento”, afirma Joan Cabrero, estratega de Ágora A.F. Es decir,quizá pueda ser ahora un buen momento para empezar a recoger beneficios, máxime si ésta lleva el sobrenombre de high yield.

No en vano, la rentabilidad media de los cupones de los bonos high yield (también conocidos como bonos basura) ha caído por debajo del 5% por primera vez en la historia, lo que está llevando a no pocos gestores a replantearse la exposición a este tipo de activos.

Es el caso, por ejemplo, de Inversis. “Es momento de cierta prudencia: empezamos así a recortar posiciones en la categoría, particularmente en los productos direccionales. Semáforo en ámbar, no en rojo, ya que existe claro apoyo desde los cupones y no avistamos riesgos macro de mercado que puedan generar cambios bruscos de entorno, pero la valoración pierde atractivo”, aseguran en un informe.

See on www.eleconomista.es